Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/iebcorg/public_html/include/config.inc.php on line 29
:: Iglesia Evangélica Bautista Cristiana ::
Próximos Eventos
No hay contenido en este momento
Horario de cultos
Domingos:
10:00am | Escuela Dominical
11:00am | Culto de Predicación
06:30pm | Culto de Adoración

Miércoles:

06:30pm | Culto de Oración
Teléfonos: Fax:
E-mail:
(809) 565-7931
(809) 732-3474
contacto@iebc.org.do
 
Inicio | Nosotros
Nosotros

Reseña IEBC.

La Iglesia Evangélica Bautista Cristiana (IEBC) tuvo sus orígenes en el año 1984, cuando un misionero norteamericano llamado Pablo Joles y su familia, junto a varios matrimonios que se congregaban en la Iglesia Bautista Cristiana, de la Av. 27 de febrero decidieron abrir una nueva obra en la ciudad de Santo Domingo.

Se inició con un estudio bíblico en casa de la familia García Savery en el sector de Arroyo Hondo, dirigido por el hermano Arq. Atilio León. Así se expandió la palabra, muchos aceptaron al Señor como su Salvador personal. Luego el grupo de hermanos se congregaron por un breve tiempo en el Colegio Bautista Cristiano (CBC) hasta que se radicó la iglesia en la calle José Amador Soler #53 del Ensanche Paraíso, en el año 1986. Allí se daban los cultos en la parte delantera y más tarde, según fue creciendo la obra, se hizo un anexo.

El pastor era el hno. Pablo Joles ayudado por el hno. Atilio León. En 1990 el hno. Pablo Joles decide retornar a su país, por lo que algunos hermanos deciden regresar a la Iglesia Bautista Cristiana y otros deciden seguir reuniéndose en la misma sede de la iglesia, con el apoyo del hno. Atilio León en la dirección de los cultos, ayudado por el hno. José de la Rosa, hoy pastor en Puerto Rico.

A partir de 1991, fue nombrado pastor el hno. Alexis Givans, proveniente de Costa Rica. Tiempo después se traslada la iglesia al Colegio Bautista Cristiano (CBC), y en 1995 realizando sus labores de misionero sale a fundar una nueva obra.

El 26 de febrero del 1995 se compra la casa de la calle Jacinto Mañón #18 del Ensanche Paraíso y se empiezan a dar los cultos en la parte delantera. Se hace un anexo dirigido por el hno. Arq. Atilio León y se dedica el nuevo templo el 28 de noviembre de 1998, desde entonces esta iglesia se continúa congregando en el mismo local, siendo el pastor el hermano fundador, Atilio León.

Sermón Recomendado
La potestad del Dios de los cielos
Sermones
Cuando la piedad pasa de moda
Cuando se acaban las lágrimas
Boletín
Boletin
 
Copyright © 2008 IEBC. All Rights Reserved
Powered by DomiNET.net